Importancia Vitaminas A, D y C

Home / Consejos / Alimentación Infantil / Importancia Vitaminas A, D y C

Como ya dijimos aquí, ciertas vitaminas ayudan a mantener un Sistema inmunitario normal. En el caso de los niños de 6 a 36 meses son importantes las Vitaminas A (retinol), D (colecalciferol) y C (ácido ascórbico).

Por un lado tenemos la Vitamina A o retinol presente en alimentos de origen animal y que desempeña varias funciones en el organismo. La más conocida es en la visión pero también ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Es decir, la vitamina A es esencial para la visión, el crecimiento y desarrollo y también para la función inmunitaria.

Las principales fuentes de Vitamina A son:

En el reino animal: los productos lácteos, la yema de huevo y el aceite de hígado de pescado.
En los vegetales: En todos los vegetales amarillos a rojos, o verdes oscuros; zanahoria, batata, calabaza, espinacas, radiccio, lechuga, brócoli, coles de Bruselas, tomate, espárrago…
En las frutas: Durazno, melón, papaya, mango…

Vitamina-A

Por otro lado, La Vitamina D promueve el crecimiento y mineralización de los huesos y aumenta la absorción intestinal de calcio. Igual también habréis oído alguna vez que se le llama “vitamina de la luz del sol” pues el cuerpo produce ésta vitamina cuando la piel se expone directamente al sol. 

Las principales fuentes de Vitamina D son:

Entre los pescados que contienen Vitamina D están: el atún, el salmón y la caballa…

Algo de vitamina D también la contienen los champiñones, las yemas de huevo, el queso y el hígado de res.

vitamina d

Y para finalizar, la Vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble necesaria para el crecimiento y desarrollo normales. Sana heridas, ayuda a la absorción de hierro, repara y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes. El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria.

Las principales fuentes de Vitamina C son:

En las frutas: el melón, kiwi fresas, moras, arándanos papaya, mango, naranjas, pomelos, piña y sandía.

En las verduras: patata, tomates espinacas, pimientos rojos y verdes, brócoli, coliflor…

Alimentos para Aumentar y Aportar la Vitamina C

Como ya sabéis en Sanutri, nuestras leches Natur 2 (a partir de los 6 meses) y Natur 3 (a partir de 1 año), contienen vitaminas y minerales según las recomendaciones de la ESPGHAN, entre otras las anteriormente mencionadas y calcio para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos de los niños.

La Natur 3 es una fórmula de crecimiento de fácil digestión y excelente tolerancia que cubre todas las necesidades en la etapa de crecimiento dentro de una alimentación diversificada. Contiene mucho menos sodio que la leche de vaca. El calcio, el fósforo y la vitamina D, son necesarios para el crecimiento y desarrollo normales de los huesos.

sanutri_imgNatur_blog01

Aquí puedes tener más información sobre la Natur 2

Y aquí sobre la Natur 3

Sanutri
Sanutri
Sanutri investiga y desarrolla productos de alimentación infantil desde 1930.
Artículos Relacionados

Deja tu comentario

OPINA Volver a Inicio
Contáctanos

Contáctanos para aquello que necesites. Te contestaremos lo antes posible. Muchas gracias y saludos ;)